Mario Corberán (Tenor)

Tenor nacido en Valencia (España), formado en la Escolanía de Ntra Sra de los Desamparados dirigida por Luis Garrido, en el Conservatorio Superior del País Vasco “Musikene” con Ana María Sánchez y diplomado en el Conservatori del Liceu.
 Mario Cerdá _ Mario Corberán
Ha recibido masterclass de repertorio estilístico y técnica vocal de maestros de la talla como Miguel Zanetti, Ricardo Visus, Enrique Ricci, Maciej Pikulski, Robert Expert, David Mason, Richard Levvit y Wessela Zlateva.
Ha interpretado óperas de Mozart como Don Giovanni (Auditori Riba-roja), La finta giardiniera (Teatro Amaia-Irún), Cosi fan tutte (Principal de Castellón) y Le nozze di Figaro (Palau de les Arts). Ha realizado recitales e interpretado oratorios, como el Requiem y la Misa de la Coronación de Mozart, la Petite Messe Solemnelle de Rossini y el Te deum de Charpentier.
Ha formado parte del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts-Reina Sofía de Valencia. Desde su ingreso en 2011 ha interpretado: Boris Godunov (Bayarin), Ariadne auf Naxos (Ein Officier), La vida breve (La voz de la fragua), Le Cid (Don Arias),  Il trovatore (Ruiz), Tristan und Isolde (Ein junge Seeman), Rigoletto (Borsa), Dido and Eneas (Sailor), El dúo de “La Africana” (Giusepini), I due Foscari (Barbarigo), Die Zauberflöte (Zweiter Priester), Otello (Roderigo), La Traviata (Gastone) y el Retablo del Maese Pedro (Maese Pedro); con directores como Omeir Wellber, , Andrea Battistoni, Plácido Domingo, Zubin Mehta, Juan Luis Martinez, José Miguel Pérez Sierra o Ottavio Dantone, siempre acompañados por la Orquesta de la Comunitat Valenciana, creada y fundada por Lorin Maazel en 2006.
Entre sus recientes actuaciones y próximos compromisos cabe destacar Ali Babá en la ópera Ali Babá y los cuarenta ladrones de I.Casalí en el Auditorio Baluarte de Pamplona y en el Teatro Arriaga de Bilbao para Ópera de Cámara de Navarra junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra dirigidos por Vicente Egea y en la escena, Pablo Ramos, Trabucco en La Forza del destino de Verdi en el Palau de les Arts-Reina Sofia de Valencia, El rey que rabió y El retablo de Maese Pedro en el Teatro Principal de Valencia.