Eugenia Corbacho

Eugenia Corbacho

Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, se especializa en Teatro Lírico en la Hochschule für Musik und Theater – Bayerische Theaterakademie de Munich (Alemania), bajo la tutela del Profesor Cornel Franz. Discípula en España del director de escena Marcelo Díaz, recibe también las directrices de profesionales de la escena como: J. Carlos Plaza, C. Alberola, T. Townsend, P. Neff, R. Calatayud, A. Díaz Zamora, V. Genovés, V. Antón, V. Savelieva, R. Rodríguez, C. Marco, M. Grau, P. Spaziani, C. Pujols, L. di Marco y M. Gallardo.

Ya desde muy pequeña inicia su formación artística, tanto escénica como musical, en el Teatre Principal de Palma de Mallorca. Continúa en el Centro Dramático di Marco de la misma ciudad y en la Universitat de les Illes Balears. Posteriormente prosigue su formación en el Conservatorio de Música de Barcelona, obteniendo el Título Profesional de Música en Canto con Premio de Honor.

En el terreno escénico desempeña diversos cargos técnicos como regiduría y asistencia de dirección en numerosos montajes líricos y teatrales, destacando su participación en el espectáculo The Infernal Comedy, interpretado y dirigido por John Malkovich, en su gira por España.

En su faceta de docente, desde 2013 desempeña la labor de coach escénico para cantantes líricos. Durante el curso 2013/14, imparte clases de Escena Lírica, Técnica Corporal y Movimiento en el Conservatorio Superior de Música Joaquin Rodrigo de Valencia y como responsable de escena, en el Taller de Ópera Italiana en el Consolat de Mar(Valencia) con La Bohème de G. Puccini.

Debuta en la dirección de escena con un montaje en torno a la ópera Manon de J. Massenet en la Sala Luz de Gas, Barcelona. Posteriormente firma la puesta en escena de los siguientes títulos líricos: Doña Francisquita, Nabucco, West SideStory; Il Barbiere di Siviglia, Le nozze di Figaro y Hänsel und Gretel (adaptación para público familiar); La Viola d’Or, Follia (Escola Superior de Música de Catalunya), El dúo de la Africana, Così fan tutte, La Verbena de la Paloma y La Revoltosa, L’Elisir d’Amore, El Secreto de Susana (Theaterakademie-Prinzregententheater Munich, Alemania), Don Pasquale, La Bohème, La Flauta Mágica (junto al pintor y escultor Juan García Ripollés), Il Barbiere di Siviglia (Teatre Principal de Palma de Mallorca – Premio AOTP 2015 al Mejor montaje escénico – y Teatro Gayarre de Pamplona); Marina (Teatro Principal de Mahón), La Traviata (Teatro Principal de Castellón), y Rita de G. Donizetti. Próximamente dirigirá la zarzuela La del Manojo de Rosas, de P. Sorozábal y la ópera Il Signor Bruschino, de G. Rossini.