Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.walker.php on line 0

Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Sorter::walk($elements, $max_depth = 0) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.sorter.php on line 0
Gonzalo Manglano Flores – Tenor – Orquestra Lírica de Castelló

Gonzalo Manglano Flores – Tenor

Gonzalo Manglano

Nace en Valencia. Cursa el grado profesional de canto con Mª Ángeles Peters y de guitarra con  José Luís Ruíz del Puerto en el Conservatorio José Iturbi de Valencia, obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de grado en canto. Ha estudiado técnica vocal e interpretación con José Cuéllar y Carlos Chausson, entre otros; y dirección de coro y orquesta con Cristina Contreras y Josep Ramón Gil-Tàrrega.

Es miembro fundador de Melomans, grupo galardonado con el tercer premio nacional de cuartetos Barbershop otorgado por la SABS en 2011, con el que ha actuado en el XXVI Festival de Peralada con motivo de La Gran Festa de la Música y con el que ha participado en cursos de canto y composición en la Berklee College of Music de Boston, entre otros. Actualmente, el grupo está en gira por teatros de la Comunitat Valenciana con el espectáculo “Desconcierto” y ha actuado en múltiples teatros y auditorios de Cataluña, Murcia, Castilla la Mancha, Aragón, La Rioja, País Vasco y Madrid. En mayo de 2014, el grupo presentó su primer trabajo discográfico “Se canta pero no se toca”. En enero de 2017 estrena su nuevo espectáculo “004: Licencia para cantar”.

En su faceta coral ha participado en la grabación del disco “Joan Cabanilles, la música d’un temps” (ASSISI, IVM, 2011) con el grupo Música Trobada dirigido por Francesc Valldecabres. Así mismo, ha sido miembro de agrupaciones como el coro de la FECOCOVA, Grup Vocal Concòrdia (galardonado con cuatro premios nacionales), Coro de Música Trobada y Cor Jove dels Països Catalans. Actualmente forma parte de la bolsa de cantantes de la Coral de Cámara de Pamplona. Ha sido director del Cor de Cambra Aedea y profesor de técnica vocal del coro Acanthus.

Como solista ha participado en el oratorio “El Pessebre” (Pau Casals), “Requiem” (Mozart), “Messe de Minuit” (M.A. Charpentier), “Homenaje a Verdi” con Spanish Brass Luur Metals y el Orfeón Universitario de València, dirigido por Francesc Valldecabres; “La Corte de Faraón” (Vicente Lleó) en el papel de Selhà (Teatro Principal y Teatro Olympia de Valencia) dirigido por Henry Adams y “Las Golondrinas” (Usandizaga) en los roles de Juanito y Caballero (Principal de Vitoria, Victoria-Eugenia de San Sebastián y Arriaga de Bilbao).

Con la Orquesta Lírica de Castellón ha participado en: “Die Zauberflöte” (Mozart) en los roles de Zweiter Priester y Erster geharnischter Mann, “La Gran Vía” (Chueca y Valverde) en los roles de Rata 1º y Sietemesino, “La Chulapona” (Moreno-Torroba) en el rol de Juan de Dios, “La Traviata” (G. Verdi) en el rol de Gastone, “Engracia i Pasqualito” (estreno) de Rafael Beltrán y “La del Manojo de Rosas” (Sorozabal) en el rol de “Capó”  Además, ha participado en ciclos de música de cámara en el País Vasco como “Pasaia Musical” o “Ciclo Kutxa”.

Ha recibido clases de interpretación dramática de María Colomer, Pepa Gómez, Mª Elena Mexía, Agustín Arrazola y Marina Bollaín.

Actualmente cursa la especialidad de canto en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, con la soprano Ana María Sánchez, la mezzosoprano Maite Arruabarrena y con repertoristas como Itziar Barredo y Maciej Pikulski.