Vanessa Navarro

Vanessa Navarro

Soprano
Valencia, 1981
 

Nacida en Valencia, inicia sus estudios de Canto y Clarinete en el Conservatorio José Iturbi. Más tarde se traslada a Madrid donde continúa estudiando Canto en el Conservatorio Teresa Berganza con D. Francisco Ortíz.
Estudia en el Conservatorio Superior de Valencia con Consol Rico y actualmente con Ana Luisa Chova. Completa su formación con el barítono David Menéndez, y los repertoristas Husan Park y Carles Budó.
Ha recibido clases magistrales de Silvia Ranalli, Ana María Sánchez y Miguel Zanetti.
Ha obtenido diversos premios de canto en diversos concursos como el Concurso Internacional Ciudad de Logroño (2° Premio, 2012), Concurso Internacional de Interpretación Amigos de la Música de Alcoy (2° Premio, 2012), el Concurso Internacional de Canto Villa de Colmenar Viejo (2° Premio, 2013) y Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño (Premio a la mejor interprete de Zarzuela, 2013).
Ha debutado como solista de ópera en el Auditorio de Castellón con la ópera de Pergolesi “La Serva Padrona” bajo el rol de Serpina. En 2012 estrenó el rol de La Reina de la Noche de “La Flauta Mágica” de Mozart y este año interpretará el rol de La Condesa de “Las Bodas de Figaro” en el Auditorio de Castellón.
Como solista de oratorio ha interpretado, entre otras obras, el “Stabat Mater” de Pergolesi, “Pasión según San Mateo” y “Pasión según San Juan” de Bach, “Misa Brevis” de Haydn, “Exultate Jubilate” de Mozart, “L’Enfant Prodigue”, cantata sacra de Debussy.
En el ámbito de la zarzuela, ha debutadoa el rol de Cossette de la zarzuela “Bohemios” de Amadeo Vives y ha realizado diversas antologías de la zarzuela, con obras como El Rey que Rabió, Luisa Fernanda, Las Hijas de ZebedeoEl Juramento, La del Manojo de Rosas, La tabernera del Puerto, etc.
Por último, mencionar que ha formado parte del estreno del entremés cantado “El Guardainfante” del compositor David Galvez, en el Palau de les Arts.