Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.walker.php on line 0

Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Sorter::walk($elements, $max_depth = 0) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.sorter.php on line 0
Jesús Álvarez (Tenor) – Orquestra Lírica de Castelló

Jesús Álvarez (Tenor)

Captura de pantalla 2014-01-28 a les 22.00.40Ha estudiado canto en el Conservatorio Superior de Valencia con Ana Luisa Chova. Ha recibido clases de perfeccionamiento con Patricia McCaffrey en New York. Ha recibido Master Class con Francisco Araiza, Laurent Pillot, Kevin Murphy, Pierre Vallet, W. Rieger, Rubén Fdez. Aguirre, Husan Park y John Lidal.

Ha sido miembro en la temporada 2011-2012 del “Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo” en el Palau de les Arts donde ha participado en las producciones de Amelia al ballo, Le nozze di Figaro, Boris Godunov, Dido & Aeneas, Il trovatore y Tristan und Isolde, trabajando con Plácido Domingo, Ruggero Raimondi, Jean-Luois Grinda, Philipp Himmelmann, Omer Meir Wellber y Zubin Metha.

Entre sus roles se encuentran: Ernesto en “Don Pasquale” de G. Donizetti en el Teatro Campoamor de Oviedo bajo la dirección musical de Marzio Conti y escénica de Curro Carreres. L’amante en “Amelia al ballo” de G. C. Menotti en el Palau de les Arts bajo dirección escénica de Jean-Luois Grinda y dirección musical de Plácido Domingo, Pedrillo en “Die Entführung aus dem serail” en el Auditorio de Barcelona, bajo dirección de Christian Zacharias, Don Ottavio en “Don Giovanni” en el Teatro de Castellón, bajo dirección de Klaus Sallman, Gernando en “L’isola disabitata” de M. García en el Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, bajo dirección escénica de Emilio Sagi, Tonio en “La fille du regiment” de G. Donizetti, , Nemorino en “L’elisir d’amore” de G. Donizetti, Ferrando en “Così fan tutte” de W. A. Mozart.

A nivel internacional, ha cantado los roles de Ruiz y un mensajero en “Il trovatore” de G. Verdi en Semperoper de Dresden bajo dirección musical de Daniel Oren, ha realizado un concierto de ópera y melodie en la Opera de Oslo, fue seleccionado para cantar en el “Kammeroper Schloss Festival 2010” en Rheinsberg (Berlin), cantando Galas de opera y el rol de Pylades en “Iphigenie en Tauride” de Gluck, ha participado en la producción “Comic Opera” en Müller Studio de Zürich y Auditorio Casino en Basel (Suiza).

En Zarzuela ha cantado los papeles de: Casto José en “La corte del Faraón” de V. Lleo, Jeremías en “El rey que rabió” de R. Chapí, Capó en “La del manojo de rosas” de P. Sorozabal, vendedor y Saboyano en “Luisa Fernanda” de E. Torroba, Perico en “La Dolorosa”, Lombardi en “La canción del olvido”.