Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.walker.php on line 0

Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Sorter::walk($elements, $max_depth = 0) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.sorter.php on line 0
David Cervera – Orquestra Lírica de Castelló

David Cervera

david-cerveraJosé David Cervera Gil, nace en 1986, natural de Vilamarxant (València), España. En 1993 empieza sus estudios musicales, de bombardino y trombón, en la escuela de música de la banda Unió A. Musical de Vilamarxant, con los profesores D. Gaspar Sanchis, D. J. M. Arrué y D. Julio Martínez. En 2008 finaliza los estudios superiores de música, en la especialidad de trombón, en el Conservatorio Superior de Música de Castelló con el profesor D. S. Tarrasó.

En 2004 empieza los estudios de canto. Desde 2005 estudia con el bajo-barítono D. Francisco Valls. En 2009 se traslada a Madrid, donde estudia en la Escuela Superior de Canto, con el profesor D. Juan Lomba y los repertoristas Dña. Pilar Gallo y D. Duncan Gifford, obteniendo el Título Superior de Música en la especialidad de Canto.

En 2009 fue finalista del Concurso Internacional de canto “Manuel Ausensi” en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y en 2010 ganó el tercer premio en el Concurso Internacional de canto en Colmenar Viejo (Madrid).

Como solista ha interpretado la ópera “Pinocchio” (Omino) de Natalia Valli, “La Bohème” (Colline), “Turandot” (Timur), “Lucia de Lammermoor” (Raimondo), “La Flauta Mágica” (Sarastro) y “Don Giovanni” (Commendatore). En mayo de 2013 debutó en el “Teatro Petruzzelli” de Bari (Italia) en la ópera “Rigoletto” (Sparafucile). En 2016 debuta en el Teatro Campoamor de Oviedo con la ópera “La Bohème” en el rol de Colline.

En oratorio ha cantado la “Misa de Coronación” y “Requiem” de Mozart, “Requiem” de Fauré, “Missa Solemnis” y “Stabat Mater” de Rossini y la “Misa de Gloria” de Puccini. Ha colaborado en la grabación del disco de la Cantata “Oda a Jovellanos” de J. Muñiz y A. Gamoneda. También ha realizado diversos recitales de ópera y zarzuela, entre ellos el del ciclo de jóvenes cantantes, de “Amigos de la Ópera de Madrid”.