Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.walker.php on line 0

Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Sorter::walk($elements, $max_depth = 0) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.sorter.php on line 0
Cor de Cambra ‘Ad Libitum’ – Escola Coral Quart de Poblet – Orquestra Lírica de Castelló

Cor de Cambra ‘Ad Libitum’ – Escola Coral Quart de Poblet

La Escola Coral de Quart de Poblet es un amplio proyecto pedagógico que se ocupa de la formación en el canto coral desde la temprana edad de los cuatro años. Actualmente la forman más de 350 niños, jóvenes y adultos divididos en seis grupos corales. Desde que iniciara su actividad en 1983, bajo la dirección de Cristina Contreras, ha ofrecido más de 900 conciertos y ha realizado numerosas giras internacionales por Europa y Sudamérica.

Ha interpretado un amplio repertorio y colabora frecuentemente con el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde ha estado bajo la batuta de algunos de los más grandes directores de la actualidad, como Lorin Maazel o Ricardo Chailly. Ha sido galardonada en importantes certámenes, destacando los cuatro primeros premios obtenidos en el Certamen Nacional Infantil y Juvenil de Habaneras de Torrevieja.

Ad Libitum es el coro de cámara de la Escola Coral, integrado por jóvenes con una sólida formación musical y vocal. Dirigido desde 2007 por Francesc Gamón, su repertorio abarca obras de todas las épocas, prestando especial atención al repertorio vocal del renacimiento. Ha interpretado El Mesías de Handel en versión íntegra en diversas ocasiones, así como otras grandes obras como La Pasión según S. Mateo de Bach y Vesperae solennes de Confessore de Mozart. Recientemente ha realizado una gira por Italia, ofreciendo un concierto en la histórica basílica de Santa Maria del Popolo de Roma, y ha sido ganador del segundo premio «Lira de Plata» en el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria).