Saray García

Saray García

Nacida Nace en Alaquàs (Valencia) en 1991. Es Titulada Superior de Canto y Violín por el Conservatorio Superior de Valencia y Titulada Profesional de Piano.

Como cantante, acaba la carrera de la mano de Patricia Llorens y Husan Park. Ha sido becada por Alberto Zedda así como por Suso Mariategui y Edelmiro Arnaltes. También ha recibido clases de Monserrat Caballé, Ana Luisa Chova, Enedina Lloris, Ofelia Sala, Ana María Sánchez, Álvarez- Parejo, Paco Valls. Actualmente estudia con Maite Alberola.

Ha actuado como soprano solista en el repertorio operístico en “Bastián y Bastiana” de Mozart en el papel de Bastiana; en “Dido y Eneas” de Purcell, tanto en el papel de Belinda como en el de Second Woman; en “Orfeo ed Euridice” de Gluck como Amore; como Reina de la Noche y Papagena en “La Flauta mágica” de Mozart; como La Música en el “Orfeo” de Monteverdi.

Ha cantado Katiuska en la zarzuela “Katiuska”, Rosina de “La canción del olvido”, Marola de “La canción del olvido”, Lota en “La corte del faraón”y Carolina en “Luisa Fernanda”.
En oratorio, debuta el “Exsultate, jubilate” de Mozart, bajo la batuta de Cristóbal Soler y José Sanchis; también interpreta el “Stabat Mater” de Pergolesi y Virgen y Ángel en el oratorio “El pessebre” de Pau Casals.

Ha cantado también musicales como La bella en “La bella y la bestia” y Christine de “El fantasma de la ópera”.
Además, estrenó la obra “Sobre Dalí” para soprano, piano y percusión del compositor contemporáneo Francisco Coll y participó como soprano solista en el Festival Internacional de Llutxent en el año conmemorativo al Maestro José María Cervera Lloret y en el Festival Internacional de Música de Xátiva con Les Arts Florissants interpretando música sacra de J. S. Bach. Interpreta las “Grandes Vísperas a la Beatificación de Juan de Ribera” de J. N. P. Pons y Mota, “Beatus Vir, Salmo 111” de Juan Cabanilles y “Octeto” del compositor castellonense de J. Pradas Gallén, tanto en los conciertos como en la grabación en CD de dichas obras. También participa en la gira por España de la Universal Symphony Orchestra como soprano solista.

Ha dado conciertos y recitales en el Palau de la Música Catalana, Palau de la Música de Valencia, Claustro de Alcalá de Henares, Claustro de l’Antiga Universitat de València, la Universidade do Porto (Portugal)…

Esta temporada debutará los papeles de Mussetta de “La Bohème” de Puccini y Clarita de “La del manojo de Rosas”. En cuanto a repertorio sinfónico, debutará los “4 últimos lieder” de Strauss. Además, cantará el papel de Engracia en el estreno de la microópera “Engracia i Pasqualito” de Rafael Beltrán.