Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.walker.php on line 0

Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Sorter::walk($elements, $max_depth = 0) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.sorter.php on line 0
Santi López (Tenor Cómico) – Orquestra Lírica de Castelló

Santi López (Tenor Cómico)

foto santiNace en Castellón en 1974. A los 9 años entra a formar parte de la escolanía de la Mare de Deu de Lledó, donde comienza su afición por la música, que combinará pronto con su andadura por los escenarios, participando en varias compañías teatrales.

En 1994 crea el grup de teatre El Taronger del que es director y con el que ha representado numerosas obras, desde el estreno del premio nacional Castelló a Escena Morir se nos da bien, del guionista Laval, a la antológica obra de intriga de Anthony Shaffer, La huella. Aunque ha pasado por todos los géneros teatrales se ha centrado en la comedia, representando obras de diversos autores como Miguel Mihura, Adrián Ortega, Muñoz Seca o Neil Simon entre otros.

También ha formado parte de grupos teatrales como Amigos del Teatro, Entre bastidores y Tragapinyols, con el que ha realizado más de 15 montajes. Además ha colaborado con otras compañías como Brau blocau, eSpiral o Splai y en numerosos proyectos teatrales de la provincia.

Cuenta en su total con más de 60 montajes teatrales y casi 600 actuaciones. Entre todas estas representaciones destaca su interpretación en La herida luminosa, Prohibido suicidarse en primavera, La barca sin pescador, Entre lledoners, El gran teatro del mundo, El chalet de madame Renar, Gaviotas subterráneas, La hidalga del valle, Diez negritos, El alcalde de Zalamea, La decente, Ninette y un señor de Murcia, Los cuatro robinsones, Fuenteovejuna, La ratonera, y su interpretación de Ciutti año tras año en D. Juan Tenorio.

Aunque su carrera está centrada en el teatro, musicalmente ha estado siempre en activo, concretamente en la música vocal, formando parte de varias corales y grupos de boleros como su actual formación, Kerygma.

Esta vocación por el canto, unida a su trayectoria teatral, le ha llevado a cantar como tenor cómico en varias zarzuelas, destacando su rol de Atenedoro en La revoltosa, el papel de Perico en La dolorosa o el de Boni en Katiuska, la mujer rusa.

Su inquietud por la cultura le ha llevado ha realizar muchas actividades, desde su colaboración con el fallecido Fernando Argenta en su espectáculo televisivo El Conciertazo, hasta la organización de certámenes de poesía presentaciones de Gaiatas o el musical Chicago que será estrenado en 2014 en el Teatro Principal de Castelló.