Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.walker.php on line 0

Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Sorter::walk($elements, $max_depth = 0) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.sorter.php on line 0
Raúl Traver – Orquestra Lírica de Castelló

Raúl Traver

Clarinet

Burriana, 1986

Ha sido premiado en 14 concursos nacionales e internacionales, apareciendo en más de 400 ocasiones en salas de concierto de España, Francia, Austria, Alemania, Emiratos Árabes, China y Estados Unidos.

Desde 2012 imparte clases de clarinete como profesor invitado en la Universidad “Valley Utah University of Perfoming Arts” y en el centro de estudios musicales  “Snow College School of Music” en Utah, Estados Unidos. En septiembre 2012 realizó una gira de conciertos junto al pianista Jed Moss con obras de Bassi, Poulenc, Debussy y Mendelsshon en Estados Unidos. 

En Octubre de 2012 actuó en recital para el Instituto Valenciano de la Música, IVM, en la casa de la Cultura de Castellón y en noviembre en la Universidad de Valencia. En diciembre de 2012 tocó el Concierto para Clarinete y Orquesta de W.A. Mozart junto a la orquesta del Festival Daniel Fortea y en Enero de 2013 realizo una gira de conciertos con la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón interpretando el II Concierto para clarinete y Orquesta de C. Weber realizando grabaciones para Radio 9, FSMCV, World Wind Music, Radio Televisión Española y para Radio Clásica.
 
Se graduó con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón. En el año 2009 fue invitado por el reconocido maestro internacional Yehuda Gilad para estudiar en la prestigiosa “University of Southern California” Thorton School of Music, en Los Ángeles, California. En 2012 finalizo sus estudios en la cátedra de clarinete del maestro titular Michel Arrignon en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Instituto Internacional de Música de cámara de Madrid. Inició sus estudios de clarinete a la edad de 9 años, desde los 12 años conoce al maestro Venancio Rius siendo una de sus mayores influencias musicales, con el cual mantiene una estrecha amistad.
Artista comprometido socialmente con el mundo que nos rodea, Raúl Traver, es miembro fundador del proyecto IDM “Instituto para el Desarrollo Musical” cuya misión entre otras es acercar la música clásica, como medio para humanizar el desarrollo personal y emocional, y promover el entendimiento entre las diferentes culturas.