Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.walker.php on line 0

Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Sorter::walk($elements, $max_depth = 0) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.sorter.php on line 0
Chicago, El Musical – Orquestra Lírica de Castelló

Chicago, El Musical

Chicago-HL-Banner

Crímenes, humor, erotismo y… mucho Jazz.

La mejor comedia musical de Broadway.

Chicago, el Musical, estrenado en 1975 y ganador de 6 Premios Tony, es una historia electrizante sobre avaricia, asesinato y el mundo del espectáculo, llena de canciones de gran éxito como: «Al son del Jazz», «El Tango de la Prisión» y «Razzle Dazzle». The New York Times la considera «la mejor comedia musical de Broadway», un espectáculo redondo, cargado de humor y erotismo.

Chicago, El Musical en octubre de 2014. ©Studio Gama
Chicago, El Musical en octubre de 2014. ©Studio Gama

El musical con música de John Kander, Fred Ebb y libreto de Bob Fosse, está ambientado en la ciudad de Chicago durante la época de la ley seca, y su trama está basada en crímenes reales cometidos por afamadas asesinas de la época como Velma Gaertner o Beaulah Annan y publicados por el Chicago Tribune. La historia es una crítica a la corrupción del sistema judicial y al concepto de criminales estrellas que cuenta la trayectoria de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla. Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly y contrata al abogado más habilidoso de la ciudad de CHICAGO, Billy Flynn. Este famoso abogado convertirá su premeditado crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas en periódicos.

Chicago, El Musical en octubre de 2014. ©Studio Gama
Chicago, El Musical en octubre de 2014. ©Studio Gama

Las canciones encargadas por Fosse no sólo debían narrar la trama, sino también rendir homenaje a los teatros de vodevil de los años 20, evidenciar los absurdos procesos judiciales de Estados Unidos y, de paso, ridiculizar a los medios de comunicación. Los temas y melodías compuestos por Kander y Ebb incrementaron el carácter imperecedero y universal del tema. El resultado fue un material divertido, agudo, sexy y mordaz que ha demostrado superar la prueba del tiempo.

Chicago, El Musical en octubre de 2014. ©Studio Gama
Chicago, El Musical en octubre de 2014. ©Studio Gama

La Orquestra Lírica produce esta vez en solitario este «highlights» del musical tras el éxito que cosechó en 2014 en el Teatro Principal con el Grup de Teatre El Taronger cuando llenó tres días consecutivos la sala castellonense. Una historia de asesinatos, avaricia, corrupción, adulterio, traición, sensualidad…y mucho jazz que contará con las voces protagonistas de Mary Porcar y María Iturralde como Roxie Hart, Sofía Royo como Velma Kelly, Antonio Hernández como Billy Flynn, Santi López como Amos Hart y Noelia Agramunt como ‘Mama’ Morton. La música en directo será interpretada además por un grupo de doce músicos de la Orquestra Lírica convertida en una big band orchestra de la época. Sonorizado por Juanki Tomás (La Seta Azul) y con diseño de iluminación de Víctor Tomás el espectáculo se constituye bajo la dirección escénica de Santi López y la dirección musical de Carlos Pascual.
Fotografías del highlights de abril-2016 en el Teatre del Raval de Castelló por Lluïsa Ros:
Highlights from CHICAGO, el Musical

Fotografías del espectáculo de octubre-2014 en el Teatro Principal de Castellón por Carmen Campos:

Chicago - El musical (por la OLCS)