Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.walker.php on line 0

Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Sorter::walk($elements, $max_depth = 0) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.sorter.php on line 0
Manuel Mas – Orquestra Lírica de Castelló

Manuel Mas

Baríton
Valencia, 1980


Rol actual: Bartolo (Le nozze di Fígaro)

Realiza los estudios superiores de canto en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia. Recibe las primeras clases de canto de José Cuéllar y Francisco Kraus, pero es el barítono Francisco Valls quien se convierte en su auténtico maestro del arte lírico.
Paralelamente, asiste a seminarios, cursos de perfeccionamiento y especialización con cantantes de la talla de Magda Olivero, Gabriela Tucci o Robert Expert y recibe clases magistrales de Renata Scotto y Giuseppe Di Stefano, con quienes trabaja especialmente el repertorio verista italiano, la zarzuela española y la canción nacionalista.

Ha interpretado los roles de barítono en el Magnificat de Bach, Requiem de Mozart, Requiem de Fauré, Carmina Burana de Carl Orff, Fantasía Coral de Beethoven, Stabat Mater de Dvórak, etc. Asimismo, ha participado en numerosos conciertos de antologías de zarzuela y ópera con títulos como, La Flauta Mágica, Don Giovanni, Le Nozze di Figaro, Macbeth, Nabucco, Don Carlo, Ernani, La Bohème, La Tabernera del Puerto, La Dolorosa, La del Manojo de Rosas, La flor del Azafrán, La del Soto del Parral, La Parranda, Cançó d’amor i guerra, La Canción del Olvido, entre otros. Por otra parte, ha ofrecido diversos recitales que abarcan desde los ciclos de música litúrgica de la Iglesia de la Compañía de Valencia hasta el género del lied y la canción contemporánea.

En 2008 debutó en el Palau de les Arts Reina Sofía, y desde entonces ha cantado tanto en auditorios nacionales (Valencia, Castellón, Sevilla, Madrid) con las Orquestas Sinfónicas de Valencia, Cullera, Requena, Torrent, Sevilla, etc.; así como con formaciones bandísticas, como la Banda Municipal de Valencia o la Banda Municipal de Mallorca en el Concierto Especial Giacommo Puccini 150 Aniversario.

En la actualidad compagina su especialización en papeles de barítono romántico en el repertorio operístico (L’Elisir d’Amore, Pagliacci, Traviata, Don Carlo, Lucia di Lammermoor, La Favorita, etc.) con el formato de la canción de recital, dedicándose al estudio e interpretación específica del repertorio español e iberoamericano de comienzos del siglo XX.