José Ángel González (Tenor)

José Ángel GonzálezNatural de La Vall d’Uixó (Castellón), comienza sus estudios musicales en el Ateneo Musical “Schola Cantorum” a los 6 años con D. Miguel Arnau Abad.

Actualmente, colabora con el “Cor de la Generalitat Valenciana” y el “Coro Intermezzo” desde 2011 y estudia canto con C. Chausson y repertorio con L. Petri. Paralelamente es Profesor Solista de saxofón de la Banda Municipal de Castellón desde 2002 mediante concurso-oposición y docente de “Allegro International Music Academy”, asociada a “The Royal Schools of Music” de Londres (Inglaterra).

Es titulado Superior de Saxofón por el “Ministerio de Educación, Cultura y Deporte” y LRSM (Licenciado en Interpretación Saxofonística por “The Royal Schools of Music” de Londres).

Ha estrenado la obra “Poemes de Bernat Artola”, además de los pasodobles “Els Llèpols” y “Tomás Marco” de J. Pla Herrero junto a la Banda Municipal de Castellón

dirigida por F. Signes en el Auditorio y Palacio de Congresos y Teatro Municipal ambos de Castellón, ha cantado en el Teatro Regio de Almansa (Albacete) junto a la Orquesta del Conservatorio de Albacete y la zarzuela “La Alegría de la Huerta” en el Teatro “Carmen Tur” de La Vall d’Uixó.

Ha cantado con el Coro Lírico del Auditorio “Victor Villegas”-Intermezzo de Murcia

el Barbero de Sevilla” de Rossini en el Auditorio “Víctor Villegas” de Murcia, con el Cor de la Generalitat Valenciana “Borís Godunov” de Mussorgsky en el Palau de les Arts Reina Sofia dirigido por O. Wellber, “Roméo et Juliette” de Berlioz en el Teatro Real de Madrid dirigido por V. Gergiev, “Alexander Nevsky” de Prokofiev en el Teatro Carlos V de Granada y Auditorio del Hotel Barceló Formentor de Mallorca, la “9a Sinfonia” de Beethoven en el Auditorio del Palau de les Arts y Auditorio de Alicante dirigido por R. Chailly, “Turandot” dirigido por Z. Mehta y con el Cor del Liceu “La leyenda de la ciudad invisible de Kitege” de Rimsky-Korsakov en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona dirigido por J. Pons.