Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.walker.php on line 0

Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Sorter::walk($elements, $max_depth = 0) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.sorter.php on line 0
Guiomar Cantó (soprano) – Orquestra Lírica de Castelló

Guiomar Cantó (soprano)

guiomar-cantoInició sus estudios musicales de piano muy temprano con el catedrático Don Manuel Carra con el que estudió durante 15 años. Comenzó a tomar clases de canto con la catedrática Doña Aída Monasterio al mismo tiempo compaginó sus estudios musicales con la licenciatura de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid. En 2013 obtuvo la Titulación Superior de Canto en la Escuela Superior de Canto Madrid donde estudió con Pilar Pérez Íñigo y Julio Alexis Muñoz.

Durante estos años, amplió sus estudios en Italia, Estados Unidos, Austria y Reino Unido con grandes cantantes y repertoristas como Virginia Zeani, Dolora Zajick, Ettore Papadia, Carlos Aransay, Barbara Bonney, Carlos Chausson, Raúl Giménez, asiduamente con Mariella Devia y también ha trabajado con Anna Tomowa-Sintow, con ésta última en el Mozarteum de Salzburgo dónde ha cantado en varios eventos incluido el “Akademiekonzerte” en 2010. También ha tomado clases con el tenor Francisco Araiza recientemente. Actualmente recibe clases con la soprano Judit Pezoa y el maestro Giulio Zappa.

Ha ganado la beca-concurso Ángel Vegas de ampliación de estudios otorgada por Juventudes Musicales de Madrid y Amigos de la Ópera en 2012 año en el que fue también finalista del concurso permanente de Juventudes Musicales. En 2015 ha resultado ganadora del premio concedido por la Asociación Amigos de la Opera de Madrid para realizar un recital dentro de su programa de conciertos anuales. En 2016 ha obtenido en el Concurso Francesc Viñas el Premio Ferrer-Salat y ha resultado finalista de la tercera edición del concurso Enzo Sordello en Cuneo, Italia.

Ha actuado en diversos teatros por toda la geografía española como el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, Casa Granada de Madrid, Teatro Bellas Artes de Madrid, Teatro Galileo de Madrid, Teatro Romea de Murcia, Auditorio Badel de Cartagena, Auditorio Maestro Padilla de Almería, Teatro Colón de A Coruña, entre otros.

Ha interpretado personajes principales de zarzuela como Teresa en la zarzuela Don Quintín el Amargao de Guerrero, Visita y Nieves en la zarzuela El Bateo de Chueca y Rosaura de Los Gavilanes también de Guerrero.  En 2016 ha ofrecido una serie de recitales de zarzuela dentro del programa Primavera Lírica organizado por la diputación de Cáceres.

Su debút internacional lo hizo en el 2014 en el Festival de Bel Canto en Bad Wildbad interpretando Corinna en Il viaggio a Reims (G. Rossini) dirigida por Antonino Fogliani. También ha grabado en este festival el papel de Delia de Il viaggio a Reims para la discográfica Naxos. Ha cantado la premiere de la Cantata Il voto filiale de Rossini en el Kurtheater junto al pianista Michele D´Elia.

Entre su repertorio representado se encuentran otros roles como Gretel de Hänsel und Gretel, Königin der Nacht y Zweite Dame de Die Zauberflöte. Ha debutado en los papeles de Adina en L’elisir d’amore en el teatro Romagosa bajo la dirección de Daniel Muñoz y de Micaela de la ópera de Carmen. En esta temporada cantará los roles de Susana de la Verbena de la Paloma, Annina de la Traviata, Mimí de La Bohème en el Teatro Principal de Castellón y en abril Giulietta y Antonia de la ópera Les Contes d’Hoffman en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.