Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.walker.php on line 0

Warning: Declaration of Custom_Menu_Wizard_Sorter::walk($elements, $max_depth = 0) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/29/d508053626/htdocs/app508053653/wp-content/plugins/custom-menu-wizard/include/class.sorter.php on line 0
Flavio Ferri-Benedetti – Orquestra Lírica de Castelló

Flavio Ferri-Benedetti

Flavio Ferri-benedettiNace en Scandiano (Italia) en 1983. Con once años deja Italia con sus padres para vivir en España, donde obtiene con 17 años la Matrícula de Honor en el Bachillerato de Humanidades. Obtiene en 2004 el diploma de Grado Profesional de Piano por el Conservatorio Mestre Goterris de Villarreal. En 2005 se licencia en Traducción e Interpretación por la Universitat Jaume I. Actualmente se está doctorando en Lenguas y Literaturas por la Universitat de València con una tesis sobre Tradición Clásica y Metastasio.

 

En 2006, Flavio recibe el Premio Velluti en Corridonia (Italia), pueblo natal del famoso castrato del siglo XIX, en calidad de joven promesa como contratenor. También en 2006, Flavio es admitido en la prestigiosa Schola Cantorum Basiliensis (Suiza) para estudiar canto antiguo con Gerd Türk. En julio de 2008 recibe el diploma de Bachelor of Arts en canto con Matrícula de Honor. En 2010, Flavio consigue el diploma superior (Máster) también con Matrícula de Honor. En este centro recibe además clases de la mano de Andreas Scholl, Rosa Domínguez, Evelyn Tubb/Anthony Rooley y Ulrich Messthaler. Actualmente continúa perfeccionándose con la profesora Lina Maria Åkerlund.

 

Desde 2000, Flavio ha participado en conciertos como contratenor solista en España, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Francia e Inglaterra, con un repertorio que abarca desde el medieval hasta el romanticismo. En 2007 realiza su debut operístico con Il Barcheggio de Alessandro Stradella, en Basilea, bajo la batuta de Daniela Dolci. En 2009 recibe una de las nominaciones a Artista Revelación del año en el anuario de Opernwelt por su papel en Penelope la Casta de A. Scarlatti (en Basilea). En 2009 también recibe el 3º Premio en el Concurso Internacional de Música Sacra en Roma (Italia). En 2010 debuta en la Ópera de Basilea como Linfea en La Calisto de Francesco Cavalli, dirigido por Andrea Marcon. Por este papel recibe nuevamente una nominación como Artista Revelación del año en el anuario de Opernwelt. A partir de aquí interpreta papeles operísticos en Prinzregententheater (Munich 2011), Ópera de Frankfurt (2011), Opéra Royal de Versailles (2012), Opéra de Nice (2012), Liederhalle Stuttgart (2012) y Ópera de Oviedo (2012) en obras de Cavalli, Scarlatti, Brescianello, Hasse y Handel. Ha sido dirigido escénica y musicalmente por directores como Michael Hofstetter, Gilbert Bezzina, Gilbert Blin, Jörg Halubek, Benjamin Bayl, Marianne Clement, Jan Bosse, Balazs Kovalik, Christian Curnyn, entre otros. Flavio también ha participado a varios recitales de Lied y conciertos de música sacra / oratorio bajo la batuta de directores como Laurent Gendre, David Bates, Johannes Strobl, entre otros.

 

En 2013 fue semifinalista en el 50º Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas (Barcelona) y finalista en el Concurso de Ópera Barroca del Festival de Innsbruck.

Su primer CD como solista fue publicado por el sello Cantus, acompañado por el Ensemble Il Profondo, con cantatas barrocas de A. Scarlatti, Bononcini, Porpora y Vivaldi y aclamado por la crítica. La Didone Abbandonata de Hasse fue publicada por Naxos en 2013, y otros discos seguirán apareciendo, incluido un nuevo recital solista con Il Profondo. Flavio combina además la actividad concertista con la pedagógica, tanto a nivel particular como en clases magistrales, por ejemplo los cursos de dicción y retórica italiana como profesor invitado en la Schola Cantorum Basiliensis.