Fernando Piqueras (barítono)

fernando-piqueras_baritono_web_1_Nacido en Valencia, a muy temprana edad inicia sus estudios de solfeo y saxofón en el C.I.M de Mislata, cursando seguidamente estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.
Ha asistido a numerosos cursos de técnica vocal e interpretación con Jordi Savall, Wolfram Rieger, Ana Luisa Chova, Alfredo Zanazzo, Carlos Chaussón y Roberto Scandiuzzi. Desde 2013 perfecciona su técnica con el maestro Antonio Lemmo. En 2007 gana el I Concurso Nacional de Zarzuela de San Miguel de Salinas.

Ha participado como solista en la grabación del disco Bel Canto Spectacular (nominado a los Premios Grammy 2010) junto al tenor Juan Diego Flórez y en el nuevo CD de Plácido Domingo, VERDI ( “Mejor álbum clásico” de los Premios Grammy Latinos 2014).

Ha interpretado a Il Comisario Imperiale en la producción de Madame Butterfly de G. Puccini bajo la dirección de Lorin Maazel y a Ein Manne en la producción de Götterdämmerung (Der Ring des Nibelungen) de R. Wagner bajo la dirección de Zubin Mehta y La Fura dels Baus todo ello en el Palau de les Arts de Valencia.

Recientemente ha debutado en el Teatro San Carlo de Nápoles con la producción de la opera “La Traviata” (Barone Douphol) bajo la dirección del maestro Nello Santi.

También ha interpretado los roles de “Don Giovanni” (Don Giovanni) y “La Flauta Mágica” (Papageno y Sprecher) de W.A. Mozart, “Carmen” (Morales) de G. Bizet, “Lucrezia Borgia” (Gazella), “L’elisir d’amore” (Belcore) de G. Donizetti, “La Bohème” (Marcello), “Madama Butterfly” (Sharpless) de G. Puccini , “La traviata” (Giorgio Germont) y “Rigoletto” (Marullo) de G. Verdi, etc…

En el ámbito del oratorio ha interpretado el “Réquiem” de G. Fauré , “Messiah“ de Haendel, “Ein Deutsches Requiem” de J. Brahms, , “9a Sinfonía” de Beethoven, “Carmina Burana” de Carl Orff, “Petite Messe Solennelle” de G. Rossini, etc…

Siendo dirigido por maestros como Nello Santi, Julian Reynolds, José Fabra, Álvaro Albiach, Carlos Pascual, Antoni Ros Marbà, Marco Zambelli, Yaron Traub, Francesc Perales, José Miguel Rodilla, Juan Luis Martinez, etc… junto a formaciones como la Orquesta y Coro del Teatro San Carlo de Nápoles, Orquesta de Valencia, Orquesta de la Comunitat Valenciana, Collegium Instrumentale, Orquesta Ciutat de Torrent, Orquestra Lírica de Catelló, Orquesta “Ciutat de Palma”, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Estil Concertant, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orfeón Universitario de Valencia y el Cor de la Generalitat Valenciana.