Coral infantil “Juan Bautista Comes” de Valencia

Cor Juan Bautista Comes

Fue creada en 1956 por D. José Roca, que fue su director hasta 1986. En ese año le sucedió D. José Climent en la dirección de la Coral. La Coral está integrada por los alumnos más destacados de la clase de Coro del Conservatorio Profesional de Música ‘José Iturbi’ de Valencia. Esta formación incluye en su repertorio obras clásicas y modernas, canciones populares españolas y, de modo especial, obras de compositores valencianos.

Entre los autores más frecuentes interpretados por la Coral, figuran Comes, Cabanilles, López-Chavarri, Rodrigo, Guridi, Britten, Climent, Gomar, etc. Desde su fundación ha venido actuando no solo en Valencia y pueblos de su provincia, sino también en Madrid, Alicante, Murcia, Cartagena, Castellón, Huesca, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, etc. En septiembre de 1973 realizó una gira artística por la República Federal Alemana. Estrenaron Así Cantan los chicos, del maestro Guridi, en el Teatro Real de Madrid con la Orquesta Sinfónica de la R.T.V.E. dirigida por Enrique García Asensio. Es notoria su participación anual en la “Missa d’Infants” del día de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

Tiene grabado un LP en el que figuran varios títulos de autores y temas valencianos y tres CDs conmemorando su 40 Aniversario, otro del 50 Aniversario y un tercero de la “Missa D’Infants” en directo en mayo de 2007. Ha llevado a cabo la grabación de los CDs pertenecientes a los libros didácticos de coro titulados “Cantate” editados por Rivera Música. En junio de 2013 ofrece en varios conciertos una puesta escénica coral para concierto del musical “Los Miserables”.

Ha sido galardonada con la Orden de Alfonso X el Sabio, impuesta por el propio Ministro de Educación y Ciencia.