Bruno Zandalinas (miembro de la junta Directiva)

 

Nace en Castellón el 4 de septiembre de 1986.

A los ocho años, previa superación de la prueba de acceso, empieza sus estudios musicales en el Conservatorio profesional de Música “Mestre Tárrega” de Castellón, en la especialidad de percusión con el profesor D.Vicente Vinaixa Ballester, para realizar los estudios de Grado Elemental y profesional.

Ingresando a los 11 años a la Unió Musical de Vilafranca”. En la actualidad está en posesión del Título de Grado Superior de Música en la especialidad de Percusión, por el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón.

Finalizando sus estudios en el año 2010 con una media de 9 en su especialidad, bajo la tutela de D.Lluis Marzal y los profesores responsables de la especialidad D.Mike Schaperclaus y D. Josep Vicent Perez. Ha sido alumno y ha realizado cursos de perfeccionamiento con prestigiosos maestros internacionales de la percusión como: Vicent Vinaixa Isaach, D.Salvador Niebla, D.Manuel Ramada, D.Juanjo Guillem, D.Rafael Gálvez, D.Juanjo Rubio, D.Serguei Saprychev, D.Philippe Spiesser,D.Jesús Salvador “Chapi”,  D.Javier Eguillor, D.Mike Shaperklaus, D.Josep Vicent Pérez, D.Eric Sammut, D.Mark Baarfart, D.Marinus Komst, D.Gustavo Gimeno, Gratiniano Murcia, Lluis Osca, Rafa Mayans, Paco Inglés, Wieland Welzel.

En la actualidad es profesor en las escuelas de música de Bechí, Benasal y Conservatorio Calasancio, impartiendo la especialidad de percusión.

En música de cámara ha trabajado con el “Grup de Percussions de Castelló”, y ha colaborado con el reconocido grupo de percusión “Ámsterdam Percussion Grup” en el festival “Insound…” durante los años 2010-2011.

Como instrumentista participa constantemente con diversas bandas de música de la provincia de Castellón realizando conciertos internacionales en ciudades como: Colombia, Francia, Hong Kong, Panamá, Italia y Rumanía.

Y orquestas del territorio nacional como: “Orquesta Clásica Universitaria de Zaragoza”, “Orquesta de cámara Soto Mesa” de Madrid, “Orquestra del Conservatorio Superior de Castellón”, “Orquestra Filarmónica de Valencia, “Gustav Malher Jounc Orchestra”, “Orquestra de Valencia”, “ Orquestra Filarmonía de Valencia”.

Ha colabora con la orquesta del “Palau de les Arts Reina Sofia” en varias ocasiones bajo la dirección de Riccardo Chailly, Ebelino Pido, Zubin Mehta.

Respecto a su experiencia orquestal, pertenece en la actualidad a:

  • MSO (” Master Symphony Orquesta”. Dir: Ricardo Casero).
  • OLCS (” Orquesta Lírica de Castellón”. Dir: Carlos Pasqual).
  • SINFOCAST (“Orquesta Sinfónica de Castellón”. Dir: Henry Adams). Orquesta profesional de su ciudad natal, de la cual forma parte desde el año 2005 hasta la actualidad.
  • TWO (“The World Orquestra”. Dir:Josep Vicent Perez)Siendo percusionista titular de la orquesta desde Junio de 2008 hasta el día de hoy, con la cual ha realizado conciertos en Canada, Mexico y giras por diferentes ciudades Españolas como: Alicante, Valencia, Bilbao, Madrid, Santiago de Compostela, Murcia… y una gira Asiática por 11 ciudades de China como: Pekin, Shanghai, Wenzhou, Dalian, Shijiazhuang, Taijuan, Zhengzhou, Guanzhou, y Tianjin… Siendo nonbrado en 2010 “Embajador cultural por la Paz” por la fundación Cultural de Paz.

Durante el curso 2011/2012 realizó estudios de postgraduado en Percusión Orquestal en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, con los profesores:

  • Wieland Welzel (Timbal solista Filarmónica de Berlín).
  • Gustavo Gimeno (Percusión solista de la Royal Concertgebouw Orchestra).
  • César Peris (Profesor del conservatorio Superior de Música de Aragón).
  • Lorenzo Ferrandiz (Invitado-Royal Concertgewou Orchestra).
  • Francisco Inglés (Orquesta De Valencia Palau De Les Arts).

En la actualidad está realizando cursos de perfeccionamiento orquestal en la especialidad de percusión con los profesores:

  1. Javier Eguillor, D. Vicente Vinaixa, D. Francisco Inglés, D. Gratiniano Murcia, D. Rafael Mayans.