José Goterris

José Goterris

dsc_4007Nacido en Villarreal (Castellón) en marzo de 1976. Funcionario del Cuerpo de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Música desde el año 2000. Titulado superior de Guitarra en el Conservatorio de Valencia, compositor y cantautor. Actualmente cursa el último curso de Grado Profesional en la especialidad de canto en el conservatorio de La Vall d’Uixó.

Ha estudiado con maestros como, Vicente Antequera, David Sánchez, Ricardo Castellón, Marian Torres y Gemma Roig y con el repertorista Lorenzo Petri.

Ha realizado master classes con Carlos Chausson, Robert Expert, David Menéndez y Enedina Lloris.

Como miembro de la Academia de Orfeo de Castellón, ha participado en producciones como Lucia di Lammermoor, Las bodas de Figaro, Don Giovanni, La Rondine, Doña Francisquita y El barberillo de Lavapiés. Ha sido también miembro del coro FECOCOVA de Valencia.

Ha cantado el rol de Javert del musical Los Miserables junto a la banda de Villarreal y ha debutado el rol de Notario en la ópera Don Pasquale bajo la dirección de Carlos Amat. Dentro de sus próximos compromisos debutará el rol de Simpson de La Tabernera del puerto junto a la Schola Cantorum de La Vall d’Uixó.

David Cervera

David Cervera

david-cerveraJosé David Cervera Gil, nace en 1986, natural de Vilamarxant (València), España. En 1993 empieza sus estudios musicales, de bombardino y trombón, en la escuela de música de la banda Unió A. Musical de Vilamarxant, con los profesores D. Gaspar Sanchis, D. J. M. Arrué y D. Julio Martínez. En 2008 finaliza los estudios superiores de música, en la especialidad de trombón, en el Conservatorio Superior de Música de Castelló con el profesor D. S. Tarrasó.

En 2004 empieza los estudios de canto. Desde 2005 estudia con el bajo-barítono D. Francisco Valls. En 2009 se traslada a Madrid, donde estudia en la Escuela Superior de Canto, con el profesor D. Juan Lomba y los repertoristas Dña. Pilar Gallo y D. Duncan Gifford, obteniendo el Título Superior de Música en la especialidad de Canto.

En 2009 fue finalista del Concurso Internacional de canto “Manuel Ausensi” en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y en 2010 ganó el tercer premio en el Concurso Internacional de canto en Colmenar Viejo (Madrid).

Como solista ha interpretado la ópera “Pinocchio” (Omino) de Natalia Valli, “La Bohème” (Colline), “Turandot” (Timur), “Lucia de Lammermoor” (Raimondo), “La Flauta Mágica” (Sarastro) y “Don Giovanni” (Commendatore). En mayo de 2013 debutó en el “Teatro Petruzzelli” de Bari (Italia) en la ópera “Rigoletto” (Sparafucile). En 2016 debuta en el Teatro Campoamor de Oviedo con la ópera “La Bohème” en el rol de Colline.

En oratorio ha cantado la “Misa de Coronación” y “Requiem” de Mozart, “Requiem” de Fauré, “Missa Solemnis” y “Stabat Mater” de Rossini y la “Misa de Gloria” de Puccini. Ha colaborado en la grabación del disco de la Cantata “Oda a Jovellanos” de J. Muñiz y A. Gamoneda. También ha realizado diversos recitales de ópera y zarzuela, entre ellos el del ciclo de jóvenes cantantes, de “Amigos de la Ópera de Madrid”.

Fernando Piqueras (barítono)

Fernando Piqueras (barítono)

fernando-piqueras_baritono_web_1_Nacido en Valencia, a muy temprana edad inicia sus estudios de solfeo y saxofón en el C.I.M de Mislata, cursando seguidamente estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.
Ha asistido a numerosos cursos de técnica vocal e interpretación con Jordi Savall, Wolfram Rieger, Ana Luisa Chova, Alfredo Zanazzo, Carlos Chaussón y Roberto Scandiuzzi. Desde 2013 perfecciona su técnica con el maestro Antonio Lemmo. En 2007 gana el I Concurso Nacional de Zarzuela de San Miguel de Salinas.

Ha participado como solista en la grabación del disco Bel Canto Spectacular (nominado a los Premios Grammy 2010) junto al tenor Juan Diego Flórez y en el nuevo CD de Plácido Domingo, VERDI ( “Mejor álbum clásico” de los Premios Grammy Latinos 2014).

Ha interpretado a Il Comisario Imperiale en la producción de Madame Butterfly de G. Puccini bajo la dirección de Lorin Maazel y a Ein Manne en la producción de Götterdämmerung (Der Ring des Nibelungen) de R. Wagner bajo la dirección de Zubin Mehta y La Fura dels Baus todo ello en el Palau de les Arts de Valencia.

Recientemente ha debutado en el Teatro San Carlo de Nápoles con la producción de la opera “La Traviata” (Barone Douphol) bajo la dirección del maestro Nello Santi.

También ha interpretado los roles de “Don Giovanni” (Don Giovanni) y “La Flauta Mágica” (Papageno y Sprecher) de W.A. Mozart, “Carmen” (Morales) de G. Bizet, “Lucrezia Borgia” (Gazella), “L’elisir d’amore” (Belcore) de G. Donizetti, “La Bohème” (Marcello), “Madama Butterfly” (Sharpless) de G. Puccini , “La traviata” (Giorgio Germont) y “Rigoletto” (Marullo) de G. Verdi, etc…

En el ámbito del oratorio ha interpretado el “Réquiem” de G. Fauré , “Messiah“ de Haendel, “Ein Deutsches Requiem” de J. Brahms, , “9a Sinfonía” de Beethoven, “Carmina Burana” de Carl Orff, “Petite Messe Solennelle” de G. Rossini, etc…

Siendo dirigido por maestros como Nello Santi, Julian Reynolds, José Fabra, Álvaro Albiach, Carlos Pascual, Antoni Ros Marbà, Marco Zambelli, Yaron Traub, Francesc Perales, José Miguel Rodilla, Juan Luis Martinez, etc… junto a formaciones como la Orquesta y Coro del Teatro San Carlo de Nápoles, Orquesta de Valencia, Orquesta de la Comunitat Valenciana, Collegium Instrumentale, Orquesta Ciutat de Torrent, Orquestra Lírica de Catelló, Orquesta “Ciutat de Palma”, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Estil Concertant, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orfeón Universitario de Valencia y el Cor de la Generalitat Valenciana.

 

Saray García

Saray García

Saray García

Nacida Nace en Alaquàs (Valencia) en 1991. Es Titulada Superior de Canto y Violín por el Conservatorio Superior de Valencia y Titulada Profesional de Piano.

Como cantante, acaba la carrera de la mano de Patricia Llorens y Husan Park. Ha sido becada por Alberto Zedda así como por Suso Mariategui y Edelmiro Arnaltes. También ha recibido clases de Monserrat Caballé, Ana Luisa Chova, Enedina Lloris, Ofelia Sala, Ana María Sánchez, Álvarez- Parejo, Paco Valls. Actualmente estudia con Maite Alberola.

Ha actuado como soprano solista en el repertorio operístico en “Bastián y Bastiana” de Mozart en el papel de Bastiana; en “Dido y Eneas” de Purcell, tanto en el papel de Belinda como en el de Second Woman; en “Orfeo ed Euridice” de Gluck como Amore; como Reina de la Noche y Papagena en “La Flauta mágica” de Mozart; como La Música en el “Orfeo” de Monteverdi.

Ha cantado Katiuska en la zarzuela “Katiuska”, Rosina de “La canción del olvido”, Marola de “La canción del olvido”, Lota en “La corte del faraón”y Carolina en “Luisa Fernanda”.
En oratorio, debuta el “Exsultate, jubilate” de Mozart, bajo la batuta de Cristóbal Soler y José Sanchis; también interpreta el “Stabat Mater” de Pergolesi y Virgen y Ángel en el oratorio “El pessebre” de Pau Casals.

Ha cantado también musicales como La bella en “La bella y la bestia” y Christine de “El fantasma de la ópera”.
Además, estrenó la obra “Sobre Dalí” para soprano, piano y percusión del compositor contemporáneo Francisco Coll y participó como soprano solista en el Festival Internacional de Llutxent en el año conmemorativo al Maestro José María Cervera Lloret y en el Festival Internacional de Música de Xátiva con Les Arts Florissants interpretando música sacra de J. S. Bach. Interpreta las “Grandes Vísperas a la Beatificación de Juan de Ribera” de J. N. P. Pons y Mota, “Beatus Vir, Salmo 111” de Juan Cabanilles y “Octeto” del compositor castellonense de J. Pradas Gallén, tanto en los conciertos como en la grabación en CD de dichas obras. También participa en la gira por España de la Universal Symphony Orchestra como soprano solista.

Ha dado conciertos y recitales en el Palau de la Música Catalana, Palau de la Música de Valencia, Claustro de Alcalá de Henares, Claustro de l’Antiga Universitat de València, la Universidade do Porto (Portugal)…

Esta temporada debutará los papeles de Mussetta de “La Bohème” de Puccini y Clarita de “La del manojo de Rosas”. En cuanto a repertorio sinfónico, debutará los “4 últimos lieder” de Strauss. Además, cantará el papel de Engracia en el estreno de la microópera “Engracia i Pasqualito” de Rafael Beltrán.

Guiomar Cantó (soprano)

Guiomar Cantó (soprano)

guiomar-cantoInició sus estudios musicales de piano muy temprano con el catedrático Don Manuel Carra con el que estudió durante 15 años. Comenzó a tomar clases de canto con la catedrática Doña Aída Monasterio al mismo tiempo compaginó sus estudios musicales con la licenciatura de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid. En 2013 obtuvo la Titulación Superior de Canto en la Escuela Superior de Canto Madrid donde estudió con Pilar Pérez Íñigo y Julio Alexis Muñoz.

Durante estos años, amplió sus estudios en Italia, Estados Unidos, Austria y Reino Unido con grandes cantantes y repertoristas como Virginia Zeani, Dolora Zajick, Ettore Papadia, Carlos Aransay, Barbara Bonney, Carlos Chausson, Raúl Giménez, asiduamente con Mariella Devia y también ha trabajado con Anna Tomowa-Sintow, con ésta última en el Mozarteum de Salzburgo dónde ha cantado en varios eventos incluido el “Akademiekonzerte” en 2010. También ha tomado clases con el tenor Francisco Araiza recientemente. Actualmente recibe clases con la soprano Judit Pezoa y el maestro Giulio Zappa.

Ha ganado la beca-concurso Ángel Vegas de ampliación de estudios otorgada por Juventudes Musicales de Madrid y Amigos de la Ópera en 2012 año en el que fue también finalista del concurso permanente de Juventudes Musicales. En 2015 ha resultado ganadora del premio concedido por la Asociación Amigos de la Opera de Madrid para realizar un recital dentro de su programa de conciertos anuales. En 2016 ha obtenido en el Concurso Francesc Viñas el Premio Ferrer-Salat y ha resultado finalista de la tercera edición del concurso Enzo Sordello en Cuneo, Italia.

Ha actuado en diversos teatros por toda la geografía española como el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, Casa Granada de Madrid, Teatro Bellas Artes de Madrid, Teatro Galileo de Madrid, Teatro Romea de Murcia, Auditorio Badel de Cartagena, Auditorio Maestro Padilla de Almería, Teatro Colón de A Coruña, entre otros.

Ha interpretado personajes principales de zarzuela como Teresa en la zarzuela Don Quintín el Amargao de Guerrero, Visita y Nieves en la zarzuela El Bateo de Chueca y Rosaura de Los Gavilanes también de Guerrero.  En 2016 ha ofrecido una serie de recitales de zarzuela dentro del programa Primavera Lírica organizado por la diputación de Cáceres.

Su debút internacional lo hizo en el 2014 en el Festival de Bel Canto en Bad Wildbad interpretando Corinna en Il viaggio a Reims (G. Rossini) dirigida por Antonino Fogliani. También ha grabado en este festival el papel de Delia de Il viaggio a Reims para la discográfica Naxos. Ha cantado la premiere de la Cantata Il voto filiale de Rossini en el Kurtheater junto al pianista Michele D´Elia.

Entre su repertorio representado se encuentran otros roles como Gretel de Hänsel und Gretel, Königin der Nacht y Zweite Dame de Die Zauberflöte. Ha debutado en los papeles de Adina en L’elisir d’amore en el teatro Romagosa bajo la dirección de Daniel Muñoz y de Micaela de la ópera de Carmen. En esta temporada cantará los roles de Susana de la Verbena de la Paloma, Annina de la Traviata, Mimí de La Bohème en el Teatro Principal de Castellón y en abril Giulietta y Antonia de la ópera Les Contes d’Hoffman en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.