Juan Antonio Álvarez

Juan Antonio Álvarez

juan-antonio-alvarezJuan Antonio Álvarez, ilustrador y artista plástico, nace en Castellón. Estudia en la Escola d’Art i Superior de Disseny. Postgrado en Gestión y Diseño de Producto, se especializa en Marketing. Posteriormente cursa Gestión y Dirección de Galerías de Arte. Desde su fundación, es artista residente del Centro Cultural “La Bohemia” de Castellón.
Ha sido galardonado entre otros, con el LXIV Premio Internacional de Pintura José Camarón, decano de los premios de la Comunidad Valenciana y el Gàbia de les Arts en su modalidad de pintura. Desarrolla gran parte de sus trabajos al aire libre y ha conseguido ser finalista en el XXII Certamen Nacional de Pintura Rápida “Parque del Buen Retiro” de Madrid. Cabe destacar su colaboración en varias propuestas escénicas.
Ha realizado varias exposiciones individuales y participado en numerosas colectivas a nivel nacional e internacional.
https://elsastrefarragua.wordpress.com

Jordi Aparici (director de escena)

Jordi Aparici (director de escena)

jordi-apariciDiplomado en Magisterio en Educación Musical por la Universitat Jaume I de Castelló, está a cargo de la Dirección Escénica del Grupo de Zarzuela del Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó, desde 2013, presentando títulos como Bohemios, Gigantes y Cabezudos o la Tabernera del Puerto.

En 2015 adapta y dirige la ópera Der Schauspieldirektor de W. A. Mozart para la Orquesta Sinfónica de Peñíscola, con quienes también ha puesto en escena El Quijote, Fantasía Sinfónica para Narrador y Banda.

Especialista en Teatro en Verso por el Centro Teatral Escalante, es miembro activo del Aula de Teatre Carles Pons de la Universitat Jaume I desde 2006, donde recibe su formación teatral de la mano de Cesca Salazar. Realiza diferentes cursos de interpretación, Creación Teatral, comedia dell’ Arte, Cuerpo Cómico, Clown, Teatro Musical, Cámara con profesores como Victoria Salvador, Reyes Ruiz, Norman Taylor, Antón Valén, Diego Braguinsky o Victoria Savelieva, entre otros.

Becado en 2014 en la Universidade de São Paulo (USP), Brasil, donde realiza cursos de Teatro de Animación, Prácticas Escénicas y Música para el teatro bajo la tutela de Ana Julia Marko, Elisabeth Lopes y Fábio Cintra.

En 2010 es becado en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, Argentina, donde cursa Canto con el Tenor Mario Martínez y Conjunto Coral con el profesor Cristian W. Gómez.

Como actor y cantante ha participado en numerosos montajes teatrales y líricos para diferentes compañías por toda la península con títulos como Consumidors consumits, Cítricos Fuenteovejuna, l’Enemic del poble, la Cuina, Encuentro jurásico, Assajant Ubú, los Vapores del Arte, Cru Hivern, Dramaturgas Republicanas, Boris Godunov, zarzuelas como la Alegría de la Huerta o las óperas Pagliacci y la Traviata, donde lo pudimos ver en el rol de il Barone Douphol con la Orquesta Lírica de Castellón.

 

 

 

 

Cor Da Capo Benicarló

Cor Da Capo Benicarló

da-capoEl Cor Da Capo Benicarló (2005) el va crear un grup de joves amb diferents influències i experiències musicals; per això, interpreten un ampli ventall de gèneres que recorren gran part de la música vocal dels últims segles, fent incís en la música a capella original o arranjada en els segles XX i XXI. El cor, amb gran vitalitat i identitat definida, es considera promotor d’un món coral innovador i permanent.

Da Capo és membre actiu en el moviment cultural de Benicarló i ja són tota una tradició els seus concerts d’Any Nou, d’Estiu i la Trobada Coral anual que organitza. També participa en activitats musicals de la FECOCOVA com quan va representar a la província de Castelló en el Dia Valencià del Cant Coral al Centre Cultural de Beneficència de València. Da Capo ha actuat a la Comunitat Valenciana, Catalunya, Aragó, França, Estrasburg i Itàlia.

Da Capo ha teatralitzat concerts, ha cantat amb el grup de rock Aurins de la Sénia o ha realitzat concerts coreogràfics. Durant molt de temps els cantaires del cor s’han considerat fans de grups vocals com The King’s Singers i han interpretat el seu repertori com n’és un exemple la Masterpiece.

Da Capo es considera cor de cambra però ho compagina ampliant la seva plantilla per als projectes que ho requereixen recentment, formant un major grup de cantaires que uneixen de manera molt enriquidora les seves experiències musicals:

El passat 23 de juliol de 2015, Da Capo juntament amb l’Orquestra Lírica de Castelló va interpretar el Rèquiem de Fauré i va estrenar l’obra Tierra y Cielo del compositor Rafael Beltran en el cicle Soledad Sonora del Desert de les Palmes.

Pocs dies després, durant l’agost del mateix any, el Cor va celebrar el seu Xè Aniversari creant el projecte “Una noche de zazuela” interpretant La Verbena de la Paloma representant-se a la plaça de l’Ajuntament de Benicarló i al Parc d’Artilleria de Peníscola.

Sota la producció de l’Orquestra Lírica de Castelló, Da Capo ha estat el cor de l’òpera La Traviata al Teatre Principal de la ciutat el passat febrer i este estiu ha representat la sarsuela Katiuska a Vilafranca i l’òpera La Flauta Màgica al Castell de Peníscola.

Des dels seus inicis el Da Capo Benicarló està dirigit per Mª Carmen Gellida Albiol.

José Goterris

José Goterris

dsc_4007Nacido en Villarreal (Castellón) en marzo de 1976. Funcionario del Cuerpo de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Música desde el año 2000. Titulado superior de Guitarra en el Conservatorio de Valencia, compositor y cantautor. Actualmente cursa el último curso de Grado Profesional en la especialidad de canto en el conservatorio de La Vall d’Uixó.

Ha estudiado con maestros como, Vicente Antequera, David Sánchez, Ricardo Castellón, Marian Torres y Gemma Roig y con el repertorista Lorenzo Petri.

Ha realizado master classes con Carlos Chausson, Robert Expert, David Menéndez y Enedina Lloris.

Como miembro de la Academia de Orfeo de Castellón, ha participado en producciones como Lucia di Lammermoor, Las bodas de Figaro, Don Giovanni, La Rondine, Doña Francisquita y El barberillo de Lavapiés. Ha sido también miembro del coro FECOCOVA de Valencia.

Ha cantado el rol de Javert del musical Los Miserables junto a la banda de Villarreal y ha debutado el rol de Notario en la ópera Don Pasquale bajo la dirección de Carlos Amat. Dentro de sus próximos compromisos debutará el rol de Simpson de La Tabernera del puerto junto a la Schola Cantorum de La Vall d’Uixó.

David Cervera

David Cervera

david-cerveraJosé David Cervera Gil, nace en 1986, natural de Vilamarxant (València), España. En 1993 empieza sus estudios musicales, de bombardino y trombón, en la escuela de música de la banda Unió A. Musical de Vilamarxant, con los profesores D. Gaspar Sanchis, D. J. M. Arrué y D. Julio Martínez. En 2008 finaliza los estudios superiores de música, en la especialidad de trombón, en el Conservatorio Superior de Música de Castelló con el profesor D. S. Tarrasó.

En 2004 empieza los estudios de canto. Desde 2005 estudia con el bajo-barítono D. Francisco Valls. En 2009 se traslada a Madrid, donde estudia en la Escuela Superior de Canto, con el profesor D. Juan Lomba y los repertoristas Dña. Pilar Gallo y D. Duncan Gifford, obteniendo el Título Superior de Música en la especialidad de Canto.

En 2009 fue finalista del Concurso Internacional de canto “Manuel Ausensi” en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y en 2010 ganó el tercer premio en el Concurso Internacional de canto en Colmenar Viejo (Madrid).

Como solista ha interpretado la ópera “Pinocchio” (Omino) de Natalia Valli, “La Bohème” (Colline), “Turandot” (Timur), “Lucia de Lammermoor” (Raimondo), “La Flauta Mágica” (Sarastro) y “Don Giovanni” (Commendatore). En mayo de 2013 debutó en el “Teatro Petruzzelli” de Bari (Italia) en la ópera “Rigoletto” (Sparafucile). En 2016 debuta en el Teatro Campoamor de Oviedo con la ópera “La Bohème” en el rol de Colline.

En oratorio ha cantado la “Misa de Coronación” y “Requiem” de Mozart, “Requiem” de Fauré, “Missa Solemnis” y “Stabat Mater” de Rossini y la “Misa de Gloria” de Puccini. Ha colaborado en la grabación del disco de la Cantata “Oda a Jovellanos” de J. Muñiz y A. Gamoneda. También ha realizado diversos recitales de ópera y zarzuela, entre ellos el del ciclo de jóvenes cantantes, de “Amigos de la Ópera de Madrid”.